Blog

Deshidratacion

 

Algunos nos pedís consejos sobre la vida durante un crucero de buceo... más allá de las recomendaciones prácticas que siempre os trasladamos, queremos hacer especial hincapié en la hidratación adecuada, sobre la que en ocasiones no nos ponemos de acuerdo. ¿Una botellita de agua por hora es poco? ¿Es demasiado, porque te hace ir más veces al baño, o incluso pasar algunas inmersiones con ganas de "descargar"? O incluso provocándolo, con el consiguiente "olorcillo" que en algunos viajes se acaba apoderando de la zona donde colgamos los trajes tras cada inmersión... 

Aquí os trasladamos los consejos algo más profesionales de DAN, en su artículo "Más agua, menos burbujas" que reproducimos a continuación. Por si no te quieres leer el turrón entero, en resumen: 

"El Dr. Adel Taher, oficial médico responsable de DAN Egipto, aconseja beber de 3 a 4 litros de agua al día en estas condiciones (calor seco, inmersiones repetitivas). Se recomienda diluir esta dosis durante todo el día, bebiendo gradualmente cantidades que no excedan 1/5 de litro (un vaso) cada vez, cada quince minutos. Básicamente, 16 tomas de agua de 200ml durante ocho horas: 4 cada hora a bordo, 1 antes y 1 después de cada inmersión, para compensar los líquidos perdidos durante los 40-50 minutos de buceo. Si bebes más, a intervalos frecuentes, se estimula la micción y se pierden los beneficios de la hiper-hidratación."

 

12 Mar 2014 | Guy Thomas

Más agua, menos burbujas

 

La deshidratación y cómo influye en la seguridad en el buceo


La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más líquido del que gana, lo que puede desembocar en problemas médicos que deben ser evitados. Generalmente, estos problemas (especialmente en el caso de deshidratación crónica o severa) pueden dar lugar a dolores de cabeza, disminución del rendimiento, irritabilidad, confusión, fatiga, calambres musculares, disminución de la termorregulación, disminución del nivel de conciencia, producción de cálculos renales (a largo plazo) e, incluso, puede originar un shock, que es una situación potencialmente mortal.

Os dejamos el habitual recuerdo en forma de vídeo de nuestro viaje por la ruta norte del Mar Rojo de 2017... grupazo, barcazo, y una de esas semanas en las que todo sale redondo. Pecios como el Carnatic, el Giannis D, Chrisoula K, Dunraven o por supuesto el famosísimo Thistlegorm (del que disfrutamos en cuatro inmersiones, incluyendo nocturna y otra solitos a primerísima hora de la mañana); delfines acompañándonos en Abu Nuhas; los baños entre los preciosos corales de Shark & Yolanda Reef; las morenas más grandes que nos hemos encontrado nunca (George es tan grande que ya apenas se mueve... y su novia Georgette, un poquito menos grande, nos hace un pase de modelos mientras sale de caza); y como no, dos días de extensión para ver todo lo que Luxor y El Cairo tienen para ofrecer al turista interesado por la cultura local de los países que visitamos. 

Como siempre, versión corta y versión larga con más protagonismo de los viajeros:

  

 

 

Y si os queréis apuntar a este viaje en 2018, aquí tenéis el vídeo informativo y podéis ver todos los detalles o apuntaros en el siguiente enlace (o por tfno, email o whastapp... reserva tu plaza sin compromiso para evitar que suban las tasas aéreas!). 

 

 

 

 

 

Os dejamos publicado el Calendario Oceania 2018 con la información de las Salidas y Viajes Internacionales previstos. 

Si tienes interés especial en algún destino, o quieres ir planificando tus fechas de buceo, mira si entre tu elección de fechas tenemos alguna salida prevista... y coge sitio! Sólo tienes que escribirnos aquí, o buscar la salida en el Calendario y apuntarte; no te compromete a nada, y asegurarás tu plaza. Intenta ser especialmente previsor con los puentes, que en 2017 ya se quedó gente fuera de alguno por no coger sitio con tiempo suficiente... Y si te gustaría cambiar algún destino de fecha, o hacer una propuesta diferente para algún puente, o fin de semana... no lo dudes! Ponte en contacto con nosotros y lo valoraremos; esta es sólo una propuesta, el Calendario Oceania lo construimos con vosotros! 

Especialmente importante es que nos ayudéis a decidir la fecha del viaje al Mar Rojo (ruta Norte) de este año... tenemos 3 propuestas distintas para 4 semanas diferentes de junio y julio, pero no queremos dejar a nadie fuera. Si te interesa venir (no es necesario confirmar nada de momento!), dinos tu semana o semanas preferidas para que podamos cerrarlo en la semana elegida por la mayoría. Tomaremos la decisión con vuestros votos el 9 de marzo! 

Y por último, si quieres hacer un viaje internacional en el Puente de Diciembre... mira las alternativas y elige el que más te apetece o haznos otra propuesta para que la podamos valorar. 

 

Calendario 2018 marzo

Calendario 2018 abril

El sábado 17 de febrero estaremos como todos los años viendo las novedades del año en el Dive Travel Show que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. 

Si te apetece pasarte a dar una vuelta, sólo tienes que llevar cualquiera de las dos invitaciones adjuntas para poder acceder. 

Además estaremos tomando unas cañas y comiendo algo en el Restaurante Urogallo Casa De Campo (Lago de la Casa de Campo, s.n. 28011 Madrid, Metro: Lago. Línea 10), entre las 13:30 y las 15:30 horas aprox., así que si te apetece avísanos y allí nos vemos! 

 

Invitación Dive Travel Show 2018

 

Una de nuestras visitas habituales a tierras filipinas, que una vez más no defraudó... aunque no pudimos disfrutar en todo su esplendor de uno de los atractivos del viaje; los tiburones zorro de Malapascua fueron mucho más tímidos de lo habitual y sólo se dejaron entrever. Nada que ver con el espectáculo que nos dedicó en nuestra visita del año anterior... 

En cualquier caso, hubo muchas risas, un atropello, buceo a la pata coja, un par de orejas a punto de caerse, y en definitiva todos los elementos que hacen de un viaje un GRAN viaje, además de mucho mucho buceo... os dejamos la versión "turra" y la versión light del viaje. Si os queréis venir al siguiente, ya estamos definiendo fechas! 

Vídeo largo: 

Vídeo resumen:

 

Arrancamos el año 2017 con una ruta de senderismo por la sierra y una comilona... y lo acabamos con una cena de Navidad y un crucero por Maldivas. Dado que nos está costando hacer un vídeo resumen con todos los momentos especiales que ha habido entre enero y diciembre de 2017, de momento tenemos un aperitivo de 5 minutos, con 100 de las fotos más representativas del año. 

costa rica 2018 oceania

 

(Puedes descargarte la presentación en formato .pdf aquí)

En Semana Santa nos iremos a disfrutar de uno de los viajes más bonitos que hemos tenido el placer de organizar... bucearemos en uno de los puntos claves para el buceo en Costa Rica, la isla del Caño, y visitaremos el Parque Nacional Corcovado, uno de los más grandes del país. Si además tienes días para quedarte a la extensión, también visitaremos los parques nacionales de Manuel Antonio, el del Volcán Arenal, y Tortuguero... un recorrido completo por el país sin dejarnos nada de sus mejores rincones, su espectacular fauna de tierra y mar... como dicen ellos, Pura Vida! Dado que hay mucho que contar y no todo cabe en la información escueta del Calendario, aquí os dejamos la planificación diaria.

 

Día 1 (23 de marzo): Madrid / San José

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo con destino a San José, vuelo de unas 11 horas de duración (en función de la disponibilidad de vuelos en la fecha de la reserva). Traslado al hotel Crowne Plaza.

  

 

La Navidad es una época muy especial en la que afloran los buenos sentimientos hacia el prójimo. Sólo tiene un defecto... y es que hace mucho frío para poder irnos a bucear, a no ser que nos podamos ir fuera de España (algunas opciones tenemos, consulta los Viajes Internacionales en nuestro Calendario! ;) ) o lo hagamos en la piscina. 

Si quieres aprovechar esos buenos sentimientos y cambiarle la vida a algún ser querido, regálale un curso de buceo! Puede ser un Bautizo en piscina, para que compruebe si se siente cómodo en el agua con el equipo puesto, respirando por un regulador, y empiece a practicar flotabilidad; o un descuento para un Curso Open Water, que ya le permitirá bucear de manera independiente; o un curso Avanzado que le ayude a mejorar sus habilidades. 

Eso sí, también tienes opciones para ti, o bien en forma de curso o de descuento en entrenamientos y talleres o aprovechando las promociones especiales que Aqualung ha preparado para estas navidades! Elige la opción que más te guste... antes del 7 de enero

 

promoción black friday oceania 

 

Aún en pleno proceso de montaje de la Tienda Online Oceania, ya tenemos disponibles algunos productos que queremos presentarte al mejor precio. Si ya te has inscrito anteriormente en alguno de nuestros cursos, salidas o viajes, no tienes más que acceder con tu Nombre de Usuario y Contraseña y empezar a añadir productos al carrito. Si todavía no te has usado nunca la web para apuntarte a alguna actividad, te pedirá un par de datos en tu primera compra, y ya tendrás tu propio Nombre de Usuario y Contraseña para el acceso directo a nuestra web para hacer compras o para apuntarte a actividades. 

Busca entre los distintos productos aquello que más te apetezca o que te quieras regalar... y si entre las fotos del producto encuentras al "Oceanito generoso" (nuestra mascota entregando un billete)... BINGO! ... has encontrado un producto promocionado! Sólo tendrás que hacer una de estas dos cosas:

Página 1 de 2

Contacto

Nuestras Instalaciones

Gimnasio O2 Wellness 
CC Plenilunio c/Aracne 3
28022 Madrid

telefono escuela de buceo en Madrid +34 91 234 33 24

telefono escuela de buceo en Madrid +34 661 97 73 86

 

Localización

Suscribete a Nuestro Newsletter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012, del 30 de marzo por el que se modifica la Ley de Servicios de Sociedad de la Información, y relativo a la utilización de cookies en páginas Webs; Oceaniabuceo, le informa que este sitio Web utiliza cookies para poder medir y analizar el tráfico de la Web, para facilitarle su experiencia como usuario y ofrecerle un mejor servicio. Si lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies o bien para impedir la instalación de las mismas, teniendo en cuenta que de ésta forma dejaría de tener acceso a ciertas funciones en Internet.

Definición y función de las Cookies

Una cookie es un pequeño archivo creado por un sitio de Internet para almacenar información en su equipo, como por ejemplo, las preferencias cuando se visita una web. Cuando se accede a una página Web que utiliza cookies, ésta solicita al navegador que guarde una o más cookies en el disco duro. Las cookies a menudo guardan la configuración de los sitios web, como el idioma preferido o la ubicación. Así, cuando el usuario vuelve a esa página Web, el navegador envía de nuevo las cookies que le pertenecen, lo que le permite prestar servicio e información personalizada en función de las necesidades. Las cookies también pueden llegar a guardar información que identifique personalmente a los usuarios, sin embargo este sitio web no utiliza este tipo de cookies, y solo tendrá acceso a la información personal que usted proporcione a través de los formularios de contacto. Se puede cambiar la configuración de cookies del navegador que usted utiliza, para que le permita aprobar o rechazar automáticamente peticiones de almacenamiento de cookies cuando se cierra el navegador y otras opciones adicionales.

Tipos de cookies que utiliza esta página Web

  • Técnicas
    Este tipo de cookies facilita información sobre el uso que el usuario realiza de la Web, como por ejemplo, qué paginas ha visitado o si ha tenido problemas técnicos en los accesos. Estas cookies no permiten identificarle, puesto que la información que recogen es anónima y será utilizada únicamente para trabajos de mejora de diseño de la página y de navegación, estadísticas de uso, etc. Permiten que la web funcione de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios.
  • De registro
    Se crean al registrarte o cuando inicia una sesión como usuario de la Web.
  • De personalización
    Permiten personalizar las funciones o contenidos del sitio web en función de los datos obtenidos del navegador.
  • Estado de la sesión
    Estas cookies guardan la información necesaria durante la sesión y los cambios relacionados con ella, y también determinan si está registrado o no en la web.
  • Procesos
    Las cookies de procesos permiten el funcionamiento del sitio web y ofrecen servicios esperados por el usuario que accede al sitio web como, por ejemplo, la navegación por páginas web o el acceso a áreas seguras del sitio web.

Relación de Cookies utilizadas por el dominio www.daimsoft.com:

  • Cookies técnicas
Cookie Duración Descripción
ASPSessionId Cookie de sesión Utilizada para definir el estado de la sesión y registrar la sesión del visitante, no es intrusiva ni mantiene su registro entre visitas ni en distintos sitios Web. Utilizada al objeto de gestionar áreas de inicio de sesión y también sirve para carros de compra. Está integrada a nuestro gestor de contenidos. Permanece constante durante la sesión.
polCookId 10 años Utilizada para comprobar si el visitante ya fue informado de la política de cookies de la web.

Revocación y eliminación de Cookies

Usted puede configurar su navegador para permitir, bloquear, eliminar o desactivar las cookies instaladas en su equipo, mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones o funcionalidades de este sitio web.
Para configurar el navegador, desactivar o administrar la instalación de cookies, y que de este modo se borren automáticamente una vez que se cierre el navegador, equipo o dispositivo, puede obtener más información haciendo “click” en los siguientes enlaces que le proporcionamos, en función del navegador que usted utiliza:

De forma general la mayoría de navegadores permite el acceso rápido a la eliminación de los datos de navegación, pulsando la secuencia de teclas Ctrl+Mayus+Supr, pudiéndose borrar las Cookies.

Actualización de nuestra Política de Cookies

Es posible que actualicemos nuestra Política de Cookies en este sitio Web en función de exigencias legales o técnicas, por ello si lo desea, aconsejamos que revise esta política en alguna ocasión, al objeto de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. Última actualización: Julio de 2016