Blog
Viernes, 15 Diciembre 2017 10:08

Costa Rica, en Semana Santa 2018... Pura Vida!!!

Escrito por

costa rica 2018 oceania

 

En Semana Santa nos iremos a disfrutar de uno de los viajes más bonitos que hemos tenido el placer de organizar... bucearemos en uno de los puntos claves para el buceo en Costa Rica, la isla del Caño, y visitaremos el Parque Nacional Corcovado, uno de los más grandes del país. Si además tienes días para quedarte a la extensión, también visitaremos los parques nacionales de Manuel Antonio, el del Volcán Arenal, y Tortuguero... un recorrido completo por el país sin dejarnos nada de sus mejores rincones, su espectacular fauna de tierra y mar... como dicen ellos, Pura Vida! Dado que hay mucho que contar y no todo cabe en la información escueta del Calendario, aquí os dejamos la planificación diaria.

 

Día 1 (23 de marzo): Madrid / San José

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo con destino a San José, vuelo directo de unas 11 horas de duración. Traslado al hotel Crowne Plaza.

  

 

Día 2 (24 de marzo): Traslado a la Bahía de Drake

Algunos de los mejores puntos de buceo de Costa Rica están ubicados en Isla del Caño en la península de Osa. A pesar de ser una zona de extensión relativamente pequeña, en ella se encuentran un gran número de hábitats tropicales: bosques lluviosos, humedales costeros, bosques de montaña, etc. En esta región se ha establecido el famoso parque nacional Corcovado, que constituye el área protegida más grande de Costa Rica y que, según la National Geographic es «el área biológicamente activa más intensa del mundo», en realidad se trata de uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

Nos alojaremos muy cerca del parque nacional Corcovado, en bahía Drake que era accesible sólo por mar hasta hace poco, y por lo tanto sigue siendo un bosque tropical de tierras bajas en gran parte virgen. Es una de las últimas áreas restantes de la costa del Pacífico, y desde aproximadamente 1990, el ecoturismo ha sido la principal economía de la zona.

Se cree que era un puerto utilizado por Sir Francis Drake en el siglo XVI y la ubicación de uno de los fabulosos tesoros de los piratas ingleses. La principal ciudad de Bahía Drake es Agujitas y tiene una población de alrededor de 1000 residentes. La bahía no está en la ruta establecida y sólo se puede llegar por la carretera durante la estación seca.

El Servicio de barco por el río Sierpe y el transporte aéreo conectan a la Bahía Drake con el resto del mundo durante la época de lluvias. Hay kilómetros y kilómetros de costa con peñascos rocosos y calas arenosas que se extienden desde Agujitas, donde se encuentra al sur del pueblo de Bahía Drake hacia el límite del Parque Nacional Corcovado, a unos 12 kilómetros al sur. A lo largo de este tramo de playa se encuentran algunos de los hoteles ecológicos más remotos y espectaculares de Costa Rica.

Nos trasladaremos hasta bahía de Drake en furgoneta desde San José: serán aproximadamente cinco o seis horas de coche donde ya comenzaremos a vivir lo que nos espera en los próximos días… naturaleza salvaje, grandes extensiones de bosque húmedo, animales por todas partes. Llegaremos hasta Sierpe, donde tendremos que coger un ferry que nos acercará a la bahía donde tenemos el hotel. Nos alojaremos en uno de estos hoteles remotos, Jinetes de Osa, donde además tenemos el centro de buceo para mayor comodidad.

   

 

Día 3 a día 8 (25 a 30 de marzo): Buceo y excursiones

Durante estos seis días, viviremos a tope lo que nos rodea: tenemos 4 días de buceo, con 2 inmersiones diarias en los puntos de buceo de la zona (y con opción de hacer una tercera inmersión nocturna para el que se haya quedado con ganas de más).

También haremos 2 excursiones al Parque Nacional Corcovado, una entrando desde la estación San Pedrillo y otra desde la estación Sirena, desde donde nos adentraremos en el parque durante varias horas de caminata para buscar a sus habitantes: jaguares (difíciles de ver, pero su habitante más buscado), perezosos, tapires, monos de varias especies, insectos increíbles, ranas venenosas de todos los colores existentes…

Uno de los días, cuando nos lo pida el cuerpo, también podremos realizar canopi: haremos seis estaciones de tirolinas alguna de hasta 200 metros y a 50 metros de altura… si te atreves!

 

Buceo

El buceo en la costa del Pacífico sur de Costa Rica puede ser simplemente descrito como espectacular. Desde el centro de buceo exploraremos varios puntos alrededor de la pequeña Isla del Caño, protegida como Reserva Biológica por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC.

Las aguas de la Reserva Biológica de la Isla del Caño ofrecen diferentes puntos de buceo para disfrutar de la flora y fauna de la zona.

Buceadores de todas las partes del mundo acuden a esta zona del pacifico sur atraídos por la riqueza de su vida marina, para disfrutar de estos fondos sea buceando o practicando snorkel. La Entidad protectora de la Reserva mantiene estrictas reglas de actuación para preservar esta riqueza limitando el número diario de personas y controlando el fondeo en los puntos más destacados.

La isla del Caño, situada a doce millas náuticas (16km) al oeste de Bahía Drake, ofrece algunos de los enclaves más emocionantes del mundo para el buceo deportivo. Una amplia variedad de vida marina puede ser descubierta bajo las aguas de la isla, pero tal vez los encuentros más memorables ocurren con las especies pelágicas que habitan en la zona: escuelas de Rayas Mobula (Devil Rays), Tortugas y Tiburones de arrecife de Punta Blanca, Barracudas, Mantas y Jureles se pueden ver en casi todas las inmersiones y los grandes cardúmenes de peces que nadan alrededor y sobre nuestra cabeza pueden llegar a ser impresionantes. A veces son tan numerosos que pueden oscurecer la luz del sol creando una especie de eclipse bajo el agua. Aunque no tan común, el Tiburón Ballena puede ser visto en la zona.

En el centro de buceo se utilizan exclusivamente equipos y materiales que garantizan al máximo la seguridad como Sherwood, Mares, O’neill, Cressi, Aqualung entre otras. Debido a la complicada logística del viaje, es conveniente dejarse el equipo de buceo en Madrid, a excepción de lo imprescindible (ordenador de buceo o linterna).

 

Día 9 (31 de marzo): Traslado a San José

Repetiremos viaje en ferry hasta Sierpe, y en furgoneta por la selva hasta San José, donde pasaremos la noche. Esta vez iremos más holgados, dado que algunos continuarán su periplo por Costa Rica haciendo la extensión de seis días…

 

Día 10 y 11 (1 y 2 de abril): Regreso a Madrid

Para los que no puedan hacer la extensión, traslado del hotel al aeropuerto y vuelo a las 16:45 desde San José, con llegada a Madrid el lunes 2 de abril a las 10:45 de la mañana.

 

Viaje con extensión

Día 9 (31 de marzo): Traslado a Quepos

Desde Drake repetiremos viaje en ferry hasta Sierpe con el resto del grupo, y mientras ellos cogen la furgoneta para el regreso hasta San José, nosotros cogeremos los coches que hemos alquilado y nos trasladaremos hasta Quepos a una hora y media aproximadamente para hacer el check in en el Plaza Yara Hotel.

  

 

Podemos visitar directamente el Parque Nacional Manuel Antonio, o dedicarnos a descansar en el hotel u otras actividades y dejar el parque para el día siguiente…

Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo.

La región donde se localiza fue poblada por la comunidad indígena Quepoa, nombre que dio origen a la ciudad de Quepos. Con la llegada de los colonos, las tierras se convirtieron en área de cultivos que posteriormente fueron adquiridas por la United Fruit Company, hasta que en 1972 por presión del pueblo costarricense fue adquirido por el Estado, quedando bajo su protección.

Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica y del mundo, cuenta con varias ensenadas con múltiples playas de arenas blancas y exuberantes follajes en medio de grandes montañas y bosques que llegan hasta las playas, se encuentra en la zona de vida bosque húmedo tropical.

 

Día 10 (1 de abril): Volcán Arenal

Por la mañana podemos visitar el parque si no lo hicimos o nos quedamos con ganas de más el día anterior, y el resto del día nos dedicaremos a viajar hasta el distrito de La Fortuna, donde se encuentra el Parque Nacional Volcán Arenal.

Haremos el check in en el Lavas Tacotal Lodge, donde pasaremos 2 noches.

 

 

 

Día 11 (2 de abril): Distrito Fortuna

Continuaremos la visita a los alrededores del volcán y el distrito Fortuna. La caminata alrededor de la base del volcán Arenal toma aproximadamente de 2:00hrs a 2:30 hrs. Luego de esta actividad pueden realizar puentes colgantes, tirolinas, visita a termales en la Fortuna, Cataratas de la Fortuna, etc.

 

Día 12 (3 de abril): Traslado a Tortuguero

Dejaremos el coche de alquiler en Guápiles, que es la zona de acceso a Tortuguero, donde nos recogerá el proveedor local y nos darán un desayuno típico costarricense. Continuaremos el viaje en carretera a través de plantaciones de banano y pequeños pueblos de la zona antes de llegar al muelle donde se abordan las lanchas para navegar por los canales del Tortuguero hasta el lodge

(Pachira Lodge) donde al llegar se sirve un coctel de bienvenida y el almuerzo dado que estaremos en régimen de pensión completa. Por la tarde se puede visitar el pequeño museo de la tortuga, la playa y el pueblo de Tortuguero.

 

 

 

Día 13 (4 de abril): Traslado a Tortuguero

Durante este día se realizará un recorrido en bote por los canales de Tortuguero donde tendremos la posibilidad de admirar la amplia biodiversidad de la zona. Habr tiempo libre para relajarse en el hotel, visitar el pueblo por nuestra cuenta o hacer una actividad opcional.

 

Día 14 (5 de abril): Regreso a San José

Desayuno y relax hasta la salida del hotel a media mañana. Nos detendremos a almorzar en la zona de Guápiles desde donde parten los traslados organizados para seguir la ruta al siguiente destino (San José). Se continúa con el transporte proveniente de Tortuguero.

Los horarios y el orden de las actividades se definen por el guía el primer día dependiendo de las condiciones del clima y del comportamiento de los animales.

Hacemos noche en San José en el Villa Tournon Hotel.

  

 

Día 15 (6 de abril): Viaje de vuelta a Madrid

Traslado al aeropuerto una vez salgamos del hotel, donde cogeremos el vuelo de las 16:45 que nos llevará directos a Madrid a dondel llegaremos el sábado 7 de abril a las 10:45.

 

En definitiva... una o dos semanas de recorrido espectacular por Costa Rica, que esperamos que no te quieras perder, y a un precio aproximado del 30% por debajo de viajes similares organizados por agencias locales...  si quieres más información, consulta el Calendario o ya sabes dónde encontrarnos! 

 

 

 

Jueves, 07 Diciembre 2017 11:15

Regala buceo por Navidad!

Escrito por

La Navidad es una época muy especial en la que afloran los buenos sentimientos hacia el prójimo. Sólo tiene un defecto... y es que hace mucho frío para poder irnos a bucear, a no ser que nos podamos ir fuera de España (algunas opciones tenemos, consulta los Viajes Internacionales en nuestro Calendario! ;) ) o lo hagamos en la piscina. 

Si quieres aprovechar esos buenos sentimientos y cambiarle la vida a algún ser querido, regálale un curso de buceo! Puede ser un Bautizo en piscina, para que compruebe si se siente cómodo en el agua con el equipo puesto, respirando por un regulador, y empiece a practicar flotabilidad; o un descuento para un Curso Open Water, que ya le permitirá bucear de manera independiente; o un curso Avanzado que le ayude a mejorar sus habilidades. 

Eso sí, también tienes opciones para ti, o bien en forma de curso o de descuento en entrenamientos y talleres o aprovechando las promociones especiales que Aqualung ha preparado para estas navidades! Elige la opción que más te guste... antes del 7 de enero

 

1) PROMOCIÓN OPEN WATER: Comprando este vale de 25€ darás acceso a su poseedor a un descuento de 80 eurazos en cualquiera de los cursos Open Water que se lleven a cabo hasta el fin de semana del 3 de junio. Pincha aquí y haz la compra en nuestra Tienda, y te enviaremos el vale regalo personalizado para la persona que nos indiques, para que se lo puedas enviar, o imprimir y poner en el árbol... a partir de ahí, sólo tiene que elegir la fecha del curso que prefiera, y a bucear! 

Regala curso open water

 

 

2) PROMOCIÓN ADVANCED + NITROX: Por la compra de este vale de 25€ accederás a un descuento de 60 € en cualquiera de los cursos Avanzado + Nitrox que se lleven a cabo hasta el fin de semana del 3 de junio. Pincha aquí y haz la compra en nuestra Tienda, y si lo quieres personalizar sólo tendrás que decirnos el nombre de la persona afortunada y te lo enviamos con su nombre. Y ya sabes, accede luego a nuestro calendario y elige la fecha del curso que prefieras... y a bucear! 

Regala curso Avanzado

 

 

3) REGALO DE BAUTIZO: Por los 20€ de este vale, le estás abriendo las puertas del buceo a quien tú decidas... no quieres compartir tu pasión? Pues ya sabes, haz la compra en la Tienda pinchando aquí, detallando el nombre de la persona a la que va destinado el vale si lo quieres personalizado, y en breve te enviaremos un email con el vale a su nombre para que se lo envíes o lo imprimas. 

Regala curso bautizo

 

 

4) ENTRENAMIENTOS Y TALLERES: Tanto si tu objetivo es mejorar en tus destrezas, como recuperar las habilidades tras un periodo de tiempo en secano, te ofrecemos varias opciones para lograrlo:

  • Entrena tú solo cuando te apetezca en nuestra piscina
  • Entrena con un instructor que te supervise
  • Participa en talleres de flotabilidad, de aleteos, de buceo técnico
  • Haz un curso de Reciclaje
  • Solicita información sobre los cursos de Apnea

Por sólo 3€ consigues un 15% de descuento en cualquiera de las actividades del menú Escuela/Entrenamientos y Talleres. Así que ya sabes, compra tantos vales como quieras antes del 7 de enero pinchando aquí, y consulta el calendario para seleccionar la fecha que más te interesa o llama o escríbenos si estás interesado en fechas alternativas. 

Regala buceo talleres y entramientos

 

 

* Condiciones de las promociones "Regala Buceo": La compra de estos vales estará disponible hasta el 7 de enero de 2018. El descuento en cursos Open Water y cursos Advanced + Nitrox es válido para los cursos que se hagan antes del día 3 de junio de 2018 incluido, en grupos de mínimo 3 alumnos. Los Bautizos deberán llevarse a cabo antes del 3 de mayo incluido. Si el alumno no realiza al curso antes de la fecha límite después de haberle ofrecido al menos 3 fechas de las 12 fechas publicadas, perderá el derecho al descuento. Si el curso seleccionado no se lleva a cabo por causas ajenas al alumno (por ejemplo, por no llegar al mínimo de alumnos), el descuento seguirá vigente 1 mes más tras la fecha límite. Consulta calendario de disponibilidad y elige tu curso o actividad, o llama o escríbenos para plantear fechas alternativas. Sólo se podrá utilizar un vale por persona y curso o actividad. 

 

Jueves, 26 Octubre 2017 07:32

Promoción "Black Friday"

Escrito por

 

promoción black friday oceania 

 

Aún en pleno proceso de montaje de la Tienda Online Oceania, ya tenemos disponibles algunos productos que queremos presentarte al mejor precio. Si ya te has inscrito anteriormente en alguno de nuestros cursos, salidas o viajes, no tienes más que acceder con tu Nombre de Usuario y Contraseña y empezar a añadir productos al carrito. Si todavía no te has usado nunca la web para apuntarte a alguna actividad, te pedirá un par de datos en tu primera compra, y ya tendrás tu propio Nombre de Usuario y Contraseña para el acceso directo a nuestra web para hacer compras o para apuntarte a actividades. 

Busca entre los distintos productos aquello que más te apetezca o que te quieras regalar... y si entre las fotos del producto encuentras al "Oceanito generoso" (nuestra mascota entregando un billete)... BINGO! ... has encontrado un producto promocionado! Sólo tendrás que hacer una de estas dos cosas:

1.- Añade el producto al carrito (y todos los que necesites) y finaliza la compra. Una vez finalizada, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nosotros nos encargamos de descontarte los 25€ de los productos en promoción. O bien: 

2.- Si tienes cualquier tipo de duda, sobre el producto o cual te conviene más entre varios (recuerda que también os asesoramos según vuestro nivel, capacidad de gasto, tipo de buceo, etc.), escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el producto por el que estás interesado y responderemos a tus dudas añadiendo un código de descuento que tendrás que introducir en el momento de la compra, y directamente en la propia compra se te descontarán los 25€ sobre el producto o productos seleccionados. Obviamente, recuerda que siempre estamos disponibles para vosotros en el teléfono...

Recuerda que en todos los elementos de la Tienda Oceania normalmente aparecen 2 precios: el precio de lista de la marca (p.v.p. recomendado por la marca y el habitualmente mostrado en sus webs oficiales) y el Precio de Venta (Precio Oceania) al que tenéis acceso como miembros del Club. Sobre éste precio es sobre el que además -hasta el 24 de noviembre- podéis restar 25€ adicionales para todos los productos que tengan la foto del "Oceanito generoso". Aprovecha!! 

Busca a nuestra mascota!

Lunes, 04 Septiembre 2017 07:31

Tailandia dentro y fuera del agua

Escrito por

Tailandia ofrece algunas de las mejores experiencias que un viajero puede encontrar; playas semi desiertas, cultura ancestral en cada esquina, precios bajos, gente amable, buena comida... Tanto si tu apuesta es por el norte, o por la zona del Golfo (las islas de Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui) o por el mar de Andaman (Similan o Surin), pasar unos días en Bangkok es casi obligatorio.

Visitar los templos de amanecer, buda reclinado o buda de oro, o pasar un día en el antiguo reino de Siam (Ayutthaya); perderte por el barrio chino, cenar en sus calles, o despedirte con unas compras en Chatuckak, el mayor mercado del mundo; ir a un combate de muay thai, perderte por la noche de Bangkok... y en definitiva aprovechar las mil y una opciones que ofrece la ciudad, antes de seguir camino.

En nuestro caso seguir camino implicaba llegar a las costas de Khao Lak, donde tras un par de días de relax nos embarcaríamos en un crucero de cinco días rumbo a la reserva de las islas Similan, continuando en Koh Bon, Koh Tachai, hasta llegar a la mítica Richelieu Rock y vuelta... con el Boomsung Wreck (un pecio al que llaman "sopa de peces"...) como colofón final. 

 

Diario viaje Tailandia

 

Os dejamos un vídeo resumen de nuestras inmersiones por allí; 

 

Y aquí tenéis el vídeo completo recuerdo especial para los viajeros, con los días previos al crucero pasados en Bangkok y las inmersiones en formato "diario de buceo"... 

 

Estamos ya planificando el salto de 2018, si te apetece venirte contacta con nosotros cuanto antes y te damos detalles! 

 

Solo son las 8 de la tarde, pero ya es noche cerrada. Desde mi cabaña, veo las luces del Jetty reflejadas en un mar sin olas, cuya tranquilidad contrasta con el bullicio que se vive justo encima, sobre ese Jetty que en los amaneceres y atardeceres convierte la playa en lugar paradisiaco como los que tantas veces hemos visto en las postales.

 

Jetty Raja Ampta

 

Mientras me balanceo en la hamaca, recuerdo los buenos momentos que hemos vivido en este viaje al paraíso, que comenzó para casi todos hace ya 13 días. Para algunos un poco más, cuando comenzamos a soñar con bucear en Raja Ampat.

 

jetty de día

 

Como todos los paraísos, Raja Ampat es un lugar recóndito, la escala de casi dos días que hicimos en Kuala Lumpur nos permitió adaptarnos más fácilmente al cambio horario y hacer algo de turismo. Las torres Petronas, las torres gemelas más altas del mundo, era una visita obligada. Pasear por la noche a sus pies, o subir hasta el mirador a 375 metros de altura y disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad fue algo majestuoso, pero creo que todos disfrutamos más de la inmersión en la cultura, o mejor dicho, mezcla de culturas, que hay en Kuala Lumpur. El paseo por el barrio chino y el mercado de abastos o las visitas a los templos Sri Maran, hinduista, y Sin Sze Si Ya, Taoista, nos permitieron hacernos una idea mucho mejor de los orígenes y la mezcla de culturas que hoy en día viven en Kuala Lumpur. Tampoco podía faltar la visita gastronómica, en chinatown hay una calle donde los restaurantes están literalmente puerta con puerta a ambos lados de la calle, allí cenamos en el restaurante Chino “LaLola”, rebautizado así gracias a un programa de españoles por el mundo. Cuando vuelva a España intentaré recuperar el programa para conocer toda la historia.

 

Calle restaurantes Kuala

 

Ya parece que sale el bote, debería haber estado allí, ayudándolos a equiparse, pero no me siento con ánimos. Es la última oportunidad para ver el walking shark, una especie de tiburón de hábitos nocturnos endémica de Indonesia. En las inmersiones nocturnas anteriores se ha mostrado huidizo y tan solo hemos podido vislumbrarlo. Los focos y linternas que necesitamos para poder verlo, son también la vez la causa de que nos huya, así que las imágenes que hemos conseguido dejan mucho que desear. Pero mis oídos han dicho basta, llevo casi de 50 inmersiones en menos de un mes y varios días a base de ibuprofeno y, al finalizar la inmersión de la tarde, mis oídos han amenazado con un bloqueo inverso. La prudencia y la proximidad de los vuelos de vuelta aconsejan tomarse un descanso y disfrutar de las comodidades de nuestro resort, en concreto de la hamaca que cuelga en la entrada de nuestra cabaña.

 

dani durmiendo

 

Nuestro centro de operaciones se encuentra en el extremo Este de la isla de Gam, una pequeña isla de unos 25 km de ancho, separada por un pequeño canal de la isla Waigeo, y a unos 75 km en ferry del aeropuerto de Sorong, en la isla de Papua. Biodiversity Eco Resort es un pequeño complejo, especializado en buceo, que cuenta con solo 16 plazas. Dirigido por Patri y Rei, han conseguido integrarlo en la naturaleza. Desde el mar vemos el jetty, pero tenemos que acercarnos mucho para ver las cabañas, ocultas tras la primera línea de palmeras a apenas 10 metros de la orilla de una playa de arena fina y blanquísima. Un paisaje que nos hace sentirnos en el paraíso y que podemos disfrutar paseando o tumbados en alguna de las camas balinesas estratégicamente distribuidas junto a la primera línea de palmeras.

 

cabañas raja ampat

 

Las cabañas son de madera y su interior está decorado con motivos marinos y papú. El tamaño y los baños, individuales o no, varían en función del precio, pero son muy confortables. No tienen aire acondicionado pero son tan frescas que incluso se agradece la sábana por la noche. No todas tienen agua caliente, pero con el mar entre 29 y 31 grados, se agradece la ducha con el agua tibia que sale por la ducha. El retrete no tiene cisterna, bueno sí, pero consiste en un pilón situado cerca del “trono”. Esto puede parecer un inconveniente, pero para los que tenemos que endulzar cámara es una gran ventaja, y una vez que has aprendido el lanzamiento de muñequilla, el uso del cazo existente al efecto no supone ningún problema para eliminar la…

Desde mi hamaca veo el punto donde realizarán la inmersión, Batu Lima o cinco piedras, el largo bote empleado para desplazarnos a las inmersiones ha llegado y después de unos minutos de destellos las luces han desaparecido, señal de que ya están todos bajo el agua y han comenzado la inmersión.

El bote, de unos diez metros de eslora pero con poco más de uno de manga, es una versión modificada de las canoas tradicionales empleadas por los aborígenes, al que se le ha añadido una especie de cabina cubierta donde nos hemos protegido del sol y de la lluvia, y con un par de motores demasiado grandes para los depósitos del barco, lo que en los desplazamientos largos les obliga a llevar bidones adicionales con los que ir rellenado.

 

Isla Fam Raja Ampat

 

A pesar de lo que pueda parecer, tanto en nuestra recogida en Wasai y traslado al resort con los equipajes, como en las excursiones más largas, rodeando la isla buscando los bellos paisajes visibles desde el mirador de la isla de Piaynemo, y de alguno de los puntos de inmersión más famosos, en las que además de los equipos de buceo y las botellas para la segunda inmersión, llevábamos la comida y unos cuantos bidones de 30 litros con gasolina adicional, los traslados en el bote han sido cómodos.

 

grupo playa raja ampat

 

Pero normalmente los traslados son cortos, Biodiversity Eco Resort está en una ubicación privilegiada, cerca de los mejores puntos de buceo de Raja Ampat, por lo que los traslados no han durado más de 15 minutos. Entre inmersión e inmersión nos trasladábamos a una playa paradisiaca de algún islote cercano, donde eliminábamos algo de nitrógeno y reponíamos fuerzas con las provisiones, té, café y algún bollo que llevaban en el bote, en lugares que podrían ser perfectamente escenarios de Náufrago, Robinson Crusoe o Perdidos, y pienso en ellas como un escenario porque con el estómago bien lleno es difícil sentirse como el personaje de una de esas películas.

 

Comidas en Raja Ampat

 

Las comidas las realizamos en una gran mesa, que prácticamente copamos con nuestro grupo y que se iba completando con alguno de los otros clientes que fueron pasando por el resort, cuando tenían el valor de acercarse a un grupo tan voraz como el nuestro, que daba cumplida cuenta de todo lo que nos ponían sobre la mesa. El arroz cocido era un fijo en comidas y cenas, acompañado por pollo o pescado, verduras o sopa y tofu o tempeh, que preparados de distintas maneras eran depositados en fuentes sobre la mesa de las que cada uno se servía a su gusto. Aunque en Indonesia es costumbre el picante en las comidas, aquí las sirven con el picante aparte, sabedores que los huéspedes habituales no suelen tolerarlo demasiado bien. Los postres suelen consistir en algún dulce o fruta.

 

atardecer raja ampat

 

Ya llevan unos 45 minutos de inmersión y deben estar a punto de salir, las inmersiones nocturnas son más cortas, sobre todo si son después de cenar, pero todavía no se ve actividad en el resort. Aquí el ritmo de vida va con la luz solar. Cuando nos levantamos a las siete para desayunar, hace ya rato que el personal está trabajando. La organización es ejemplar, cuando llegas al resort ponen una pequeña etiqueta en el chaleco con tu nombre y te dan un cinturón con un número que, una vez correctamente lastrado, será el que utilices en todas tus inmersiones. Por las mañanas tienes los equipos perfectamente colocados en el bote, junto a nuestros plomos, aletas y escarpines, tan solo tenemos que verificar los doscientos bares de rigor. Por las tardes, después de la última inmersión, solo tienes que meter tus escarpines en las aletas. Con unos prácticos carros se encargan de trasladar los equipos por el Jetty hasta el secadero, donde los endulzaban y guardaban hasta la mañana siguiente.

Todavía no veo ninguna luz, pero oigo un motor. La oscuridad en el mar es completa y no sé si son ellos o alguno de los pequeños botes que vemos a lo lejos yendo y viniendo a lo largo de la isla. No quiero acostarme hasta saber si han visto el walking shark, así que decido aprovechar para poner al día mi logbook. Llevamos 8 días con un mínimo de tres inmersiones diarias y la memoria empieza a mezclar inmersiones. ¿Cuál fue la primera inmersión de esta mañana? A medida que paso páginas aparecen nombres tan sugerentes como Kakatua Reef, Friwen Wall o Arborek, que no hacen sino anticipar las maravillas que hemos observado en ellas, y es que si Raja Ampat es famoso por algo, es por la biodiversidad de sus mares.

 

peces raja ampat

 

Para hacer las inmersiones nos hemos dividido en dos grupos cada uno con su guía local. Edmond, nuestro guía, ha sido una continua fuente de diversión. Personaje dicharachero, chapurrea unos cuantos idiomas y cada día nos ha sorprendido con algo nuevo aprendido en español, siempre con una sonrisa en la cara y una broma en la boca y que además nos ha hecho disfrutar lo indecible en las inmersiones. Cuando había corriente, siempre encontraba la zona en la que estábamos protegidos y con una buena visión del arrecife. Conocedor de la vida marina nos ha mostrado tanto la vida pequeña (Muck diving), como los pelágicos en busca de presas y el resto de habitantes de los arrecifes de coral.

 

laura con lupa en raja ampat

 

Creo que eso es una de las cosas que más me han gustado de este lugar, puedes tomarte tu tiempo con la cámara, o con la lupa, observado la vida pequeña, con la tranquilidad de que tu compañero estará disfrutando con algún banco de peces justo al lado. Aunque tampoco puedo olvidar la duración de las inmersiones, hemos buceado con botellas de doce litros, pero la duración media de las inmersiones ha sido de más de una hora, ya que a los 70 bares subíamos hasta la parte superior de arrecife, entre 5 y 7 metros, y allí seguíamos disfrutando de los loro jorobados, labios dulces, algún que otro puntas negras, anémonas con su familia de peces payaso, en muchas ocasiones con sus gambitas, lábridos haciendo los trabajos de limpieza en morenas, peces murciélago y peces mariposa y otro montón de peces multicolor que necesitaré muchas horas de estudio para poder conocerlas y muchas páginas para describirlas, hasta que con 50 bares se sacaba la boya para seguir disfrutando de la inmersión mientras se hacía la parada de seguridad y el bote llegaba hasta nosotros.

El ruido del motor ha cesado y ya oigo sus voces. Es hora de levantarse de la hamaca y acercarse al Jetty. Cuando llego ya han empezado a desembarcar y veo la sonrisa en sus caras, síntoma de que han conseguido ver al walking shark, como pronto así me confirman. Una inmersión mas que ha cubierto de sobra nuestras expectativas. Lástima que no me haya podido sumar a ella.

Es tarde y el cansancio se deja notar, así que dejamos al personal del Resort descargando nuestros equipos y nos vamos, a duchar unos y a dormir todos. Mañana es nuestro último día de buceo antes de la vuelta y hay que estar lo más fresco posible para disfrutarlas como se merecen. Tenemos previsto repetir por tercera vez Blue Magic, la mejor de las inmersiones que hemos hecho hasta ahora, y Chicken Reef, una inmersión especial que Rei ha querido dejar como despedida final.

 

grupo en jetty arborek

 

Realmente hemos sido unos afortunados con este viaje, tanto que durante nuestras inmersiones nos encontramos una Go pro, unas gafas de ver y un macro innon con adaptador para carcasas Ikelite, y esa fortuna no la empaña en absoluto el hecho de que las gafas y el macro lo hubiéramos perdido previamente. Pero sobre todo yo me siento afortunado por haber realizado este viaje en tan buena compañía tanto fuera como dentro del agua.

 

Epílogo

Ya de vuelta en casa y una vez recuperado del viaje de 40 horas y del jet lag correspondiente, reviso las fotos y releo esta pequeña crónica y comienzo a sentirme frustrado.

Frustrado por no ser capaz de hacer fotos que hagan justicia a las inmersiones que hemos realizado, frustrado por no ser capaz de hacer una buena descripción, pero ni de cerca, de la belleza de los paisajes fuera y dentro del agua, frustrado por no haber podido filmar al walking shark y frustrado por no ser capaz de trasmitir todo lo que hemos disfrutado del viaje y de las risas que nos hemos echado. Si queréis saber lo que nos hemos reído y el juego que nos ha dado con 1,5 / 2 cm, con 100 gramillos o con wonder Woman tendréis que buscar a un relator mejor que yo.

 

Foto de nudi por Malote

 

Es tiempo de finalizar, y creo que la mejor manera de terminar es con la palabra que todos pronunciamos en nuestra despedida de Raja Ampat:

Volveremos.

 

Texto y Fotos; Miguel Ángel Lucero "Malote" 

 

 

Así acabábamos algunas inmersiones en nuestro reciente viaje a Raja Ampat... con paredes de peces que se chocaban contigo porque no caben en el escenario. En este caso, en una de las inmersiones que más nos impresionó por la cantidad de vida, más animada cuanta más corriente había (y llegó a haber mucha). 

Os animáis a contarlos? O al menos el número de especies diferentes? 

 

 

Y en breve, algunas fotos y la crónica del viaje de la mano de uno de los viajeros y socios más queridos de Oceania! 

 

A continuación os dejamos un post de nuestros amigos de touristear.com, estupendos bloggers y trotamundos que se hicieron el curso de buceo con nosotros y dejaron sus vivencias en un par de posts... aquí tenéis el primero de ellos, con sus primeros contactos con el proceso de aprender a bucear en Madrid, las sesiones de teoría y, sobre todo, las prácticas en piscina. Y en la próxima entrega, el esperado momento de las prácticas en el mar, antes de empezar a bucear "de verdad". 

 

Como hacer un curso de buceo en Madrid?

 

Que ganas tenía de hacer un curso de buceo…

Mi relación con el mar empezó el mismo día en el que nací, así que supongo que es normal que el mar para mí sea algo especial. Desde pequeñito ya me ponía un neopreno y unas aletas para jugar con las olas, se me daba bien y desde ese momento no pude dejar de mirar al mar de forma diferente, con curiosidad.

Pero siempre hubo una cosa que se me quedó en el tintero, justo ahí, en ese lugar del consciente al que van las buenas intenciones y los planes utópicos, una de esas cosas que uno siempre ha querido hacer y que por “h” o por “b” nunca ha podido, y que te acompaña durante el resto de tu vida junto con un “ya lo haré”. Poder recorrer el fondo de ese mar que siempre me ha intrigado, conocerlo por dentro, sin más distorsiones que las del propio agua, aprender a bucear.

  

piscina cursos de buceo 

 

Y como otras veces en otros aspectos de mi vida, tuvo que ser Vero quien después de darme la correspondiente colleja justo después de quejarme de que nunca aprenderé a bucear, la que me dijo, “Fer, deja de quejarte y vamos a hacer un curso de buceo”.

Empezamos a mirar excursiones para bucear y tras consultar a un par de amigos supimos que uno no se pone a bucear sin más, no, que va, hay que aprender, titularse y hacer un curso de buceo, pero sobretodo hay que aprender bien, no hay que olvidarse de que se va a estar en un medio que no es el propio a 18 metros de profundidad.

 Así que consulté a un buen amigo mío que bucea a menudo, qué tenía que hacer para empezar a bucear. “Fácil – me dijo – tienes que sacarte el curso de buceo Open Water Diver de PADI, es un título internacional que te van a pedir y que es aceptado en cualquier club de buceo del mundo  y que te acredita como buceador, si no lo tienes, no te van a permitir bucear.”

 

botellas para cursos de buceo

 

 

Y así fue como por recomendación suya también, nos enteramos que se puede hacer un curso de buceo en Madrid, por lo menos la primera parte, que es la parte teórica y en aguas confinadas (piscina) y terminamos apuntándonos en Oceania Buceo, conociendo a Juanma y Arturo, dos cracks de esto y que hacen las cosas muy, pero que muy bien, se preocupan por la seguridad, por que aprendas a gestionar los diferentes imprevistos que pueden ocurrir bajo el agua y por el medio ambiente.

Yo lo tengo claro, no me la quiero jugar, quiero que me enseñen bien y quiero aprender a bucear bien. Hay que tener en cuenta que el fondo del mar es un mundo diferente, con reglas diferentes y para el que no estamos preparados, así que quiero saber cuáles son las reglas que lo rigen, como debo comportarme allí abajo y sobretodo quiero saber qué tengo que hacer en cada posible situación que me pueda surgir. Así, cuando esté disfrutando del fondo del mar, sabré cómo reaccionar si ocurre algo, sea lo que sea.

Habíamos mirado otros clubes y cursos de buceo pero no nos convencía el número de alumnos por grupo, que eran demasiados. En otras ocasiones el curso duraba poco tiempo como para que se pudiese aprender bien. Juanma y Arturo nos lo dejaron claro, “máximo 6 alumnos por instructor, vais a tener que estudiar y las inmersiones en piscina son para aprender, haréis los ejercicios cada alumno uno por uno hasta que lo hagáis bien.”

 curso de bueo

 

Y eso justo es lo que hemos hecho este fin de semana pasado, la primera parte del curso de buceo, nos tiramos un par de semanas estudiando el manual porque luego te examinan, y hemos estado un fin de semana completo, sábado y domingo de formación y con inmersiones en piscina, para que nos vayamos soltando y vayamos aprendiendo. Y te tengo que decir que hay mucho que aprender que además es muy importante, no te dejes engañar por cursos baratos, lo mismo terminas pagándolo muy caro.

¿Qué me ha gustado de Oceania Buceo? Pues que han cumplido lo que han dicho, y mi mejor forma de agradecérselo es con mi palabra en este blog. “Máximo seis alumnos” y seis alumnos fuimos, “haréis los ejercicios cada alumno uno a uno conmigo hasta que aprendáis”, y así fue, pero además teníamos a un Divemaster con nosotros, por lo que era como tener un profe cada tres futuros buceadores. Y tengo que hacer un alto aquí en el camino para Iván, nuestro Divemaster, porque nos ha atendido y cuidado de maravilla, Iván, gracias por todo, has dejado el pabellón muy alto en lo que a Divemasters se refiere.

Arturo es el instructor y lleva media vida buceando y enseñando a bucear, se le nota que vive el buceo con verdadera pasión, y que le gusta enseñar. No sólo se preocupa de enseñarte a bucear sino de enseñarte a bucear bien, lo que también significa respetar el entorno en el que vas a bucear.

 buza

  

Arrancamos el sábado por la mañana después de habernos estudiado el libro. Por la mañana teoría y por la tarde a la piscina, terminamos reventaditos. El domingo hicimos lo mismo, teoría por la mañana y piscina por la tarde. Tuvimos que hacer todo tipo de ejercicios, pero uno que me sorprendió mucho fue la técnica para sacar el agua de la máscara cuando estás debajo del agua, muy curioso, la verdad. Si quieres saberlo tendrás que ir…

El martes estuvimos de examen y hemos aprobado los dos la parte teórica, ahora nos toca la inmersión en aguas abiertas, nos vamos a la Azohía en Murcia y estamos deseando que llegue el viernes. El curso nos incluye todo, el equipo, el hotel, el barco… Como no, os lo contaremos todo, con pelos y señales cuando volvamos!

Quieres aprender a bucear? Llama o escribe a Juanma o a Arturo y apúntate a uno de sus cursos. Podrás hacer un fin de semana en Madrid y otro en la playa!. Su e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

En breve, acabamos con la experiencia de Fer y Vero en el fin de semana en el mar, donde acabaron con éxito su curso... 

  

 

Cada día hay más adeptos a la apnea, y la verdad es que es un auge difícil de entender... hasta que lo pruebas. 

Técnicas de relajación que todos podemos practicar en casa, formas de modular la respiración -útiles tanto para optimizar el consumo cuando buceamos, como fuera del agua-, una manera distinta de sumergirnos en el entorno que tanto nos atrae... son muchas las razones para probarlo. Y una vez que pones en práctica todas esas enseñanzas en el mar... ya no lo podrás dejar! 

 

 

Consulta nuevos cursos en el calendario, o contacta con nosotros para solicitar nuevas fechas. Si no tienes miedo a engancharte, claro... ;) 

  

Todavía nos estamos frotando los ojos por las mañanas... y no sólo por el efecto del jet lag (que seguimos sufriendo tres días después de aterrizar), sino para quitarnos de la retina las maravillas de nuestra última aventura y convencernos de que ya no estamos allí... 

Porque el viaje ha sido estupendo de principio a fin: nuestros primeros días en Bangkok no podían dar para más... Khao San Road, paseíto en lancha por el canal del Río Chao Phraya, el templo del amanecer, el del buda reclinado, el del buda esmeralda, el Gran Palacio, Chinatown, un día entero pateando Ayutthaya... y más tarde, una vez en Khaolak, relax visitando una granja de tortugas -donde pudimos ver como las crían y como cuidaban de tortugas enfermas para su posterior liberación en el mar-... bañito en una cascada en mitad de la jungla... y finalmente, comida y tarde de risas en el Memories, un chiringuito en una playa perdida. Ni un momento desperdiciado! 

Como preludio al crucero, no estuvo mal. Y una vez en el barco, la mala vida: bucear, comer, dormir, bucear, etc, etc,... muy repetitivo!! ;) 

Tardaremos en olvidar inmersiones como las de Richelieu Rock, unánimemente catalogada por todo el grupo como uno de los tres mejores puntos de inmersión que hemos hecho en nuestra vida... y como no, nuestros encuentros con tres (tres!!) tiburones leopardo, uno de los cuales se paseó por delante nuestro con esa manera tan peculiar que tienen de nadar, que te hace entender porqué la mayor parte del tiempo se lo pasan acostados en el fondo... 

 

 

Esperamos volver a esas tierras a principios del año que viene... te apuntas?

Y si no quieres esperar tanto, recuerda que nos iremos a Raja Ampat en julio, al Rojo en septiembre y a Maldivas en diciembre. Si te interesa no tienes más que contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te daremos todos los detalles. 

En breve, las fotos del viaje y el vídeo recopilatorio con los mejores momentos! No te lo pierdas, síguenos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram o en nuestro canal de Youtube

 

 

Pocas veces un puente da para tanto, aunque sea el puente de diciembre... pero este año nos habíamos propuesto exprimirlo al máximo, y desde luego que lo hemos hecho! 

Dos inmersiones en Cozumel, donde encontramos cinco o seis tímidos "Pez Sapo Esplendoroso", un endemismo de aquella zona que en anteriores viajes por allí nos había sido esquivo... cangrejos de más de medio metro de pinza a pinza (Cangrejo Rey del Caribe), langostas enormes, rayas águila, torpedos, chuchos, anguilas, todo tipo de peces loro, ángel, cirujanos, barracudas, corales espectaculares y esa luz que se refleja en la arena blanca que sólo se ve en Cozumel... 

Nueve inmersiones en cenotes, algunos de los que llaman "especiales"; sólo nos faltó el 7Bocas porque justo esa última mañana estaba nublado, y el cenote es espectacular con buena luz, pero no tiene nada sin ella... Y qué hicimos para suplir este pequeño inconveniente? Una inmersión adicional con tiburones toro, porque la que hicimos el primer día nos había dejado con ganas de más. Ya nos habían demostrado esa primera vez que se acercan mucho, pero en la segunda... alguno tuvo que poner a remojo el neopreno cuando llegó al centro de buceo.

Y hasta nos dio tiempo para hacer excursiones: subimos a la pirámide de Cobá, nos recorrimos todo el recinto en bicicleta y con Juanma Cano como guía de lujazo, visitamos la reserva del mono araña, nos hicieron una ceremonia maya, nos bajaron a un cenote que todavía conserva restos humanos en el fondo, montamos en piragua, nos tiramos en tirolina... y no paramos de reírnos en todo el viaje. Deseando volver a viajar con tan buena compañía! 

Para hacerte una idea de lo que ha dado de sí este viaje, aquí tienes la versión resumida: 

 

 

O si prefieres deleitarte con el día a día y todos y cada una de las inmersiones, puedes ver la versión ampliada (versión especial para los que lo vivieron en primera persona...): 

 

 

Si quieres saber cuándo es el siguiente viaje, consulta nuestro calendario

 

 

Página 1 de 2

Contacto

Nuestras Instalaciones

Gimnasio O2 Wellness 
CC Plenilunio c/Aracne 3
28022 Madrid

telefono escuela de buceo en Madrid +34 91 234 33 24

telefono escuela de buceo en Madrid +34 661 97 73 86

 

Localización

Suscribete a Nuestro Newsletter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En cumplimiento del Real Decreto Ley 13/2012, del 30 de marzo por el que se modifica la Ley de Servicios de Sociedad de la Información, y relativo a la utilización de cookies en páginas Webs; Oceaniabuceo, le informa que este sitio Web utiliza cookies para poder medir y analizar el tráfico de la Web, para facilitarle su experiencia como usuario y ofrecerle un mejor servicio. Si lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies o bien para impedir la instalación de las mismas, teniendo en cuenta que de ésta forma dejaría de tener acceso a ciertas funciones en Internet.

Definición y función de las Cookies

Una cookie es un pequeño archivo creado por un sitio de Internet para almacenar información en su equipo, como por ejemplo, las preferencias cuando se visita una web. Cuando se accede a una página Web que utiliza cookies, ésta solicita al navegador que guarde una o más cookies en el disco duro. Las cookies a menudo guardan la configuración de los sitios web, como el idioma preferido o la ubicación. Así, cuando el usuario vuelve a esa página Web, el navegador envía de nuevo las cookies que le pertenecen, lo que le permite prestar servicio e información personalizada en función de las necesidades. Las cookies también pueden llegar a guardar información que identifique personalmente a los usuarios, sin embargo este sitio web no utiliza este tipo de cookies, y solo tendrá acceso a la información personal que usted proporcione a través de los formularios de contacto. Se puede cambiar la configuración de cookies del navegador que usted utiliza, para que le permita aprobar o rechazar automáticamente peticiones de almacenamiento de cookies cuando se cierra el navegador y otras opciones adicionales.

Tipos de cookies que utiliza esta página Web

  • Técnicas
    Este tipo de cookies facilita información sobre el uso que el usuario realiza de la Web, como por ejemplo, qué paginas ha visitado o si ha tenido problemas técnicos en los accesos. Estas cookies no permiten identificarle, puesto que la información que recogen es anónima y será utilizada únicamente para trabajos de mejora de diseño de la página y de navegación, estadísticas de uso, etc. Permiten que la web funcione de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios.
  • De registro
    Se crean al registrarte o cuando inicia una sesión como usuario de la Web.
  • De personalización
    Permiten personalizar las funciones o contenidos del sitio web en función de los datos obtenidos del navegador.
  • Estado de la sesión
    Estas cookies guardan la información necesaria durante la sesión y los cambios relacionados con ella, y también determinan si está registrado o no en la web.
  • Procesos
    Las cookies de procesos permiten el funcionamiento del sitio web y ofrecen servicios esperados por el usuario que accede al sitio web como, por ejemplo, la navegación por páginas web o el acceso a áreas seguras del sitio web.

Relación de Cookies utilizadas por el dominio www.daimsoft.com:

  • Cookies técnicas
Cookie Duración Descripción
ASPSessionId Cookie de sesión Utilizada para definir el estado de la sesión y registrar la sesión del visitante, no es intrusiva ni mantiene su registro entre visitas ni en distintos sitios Web. Utilizada al objeto de gestionar áreas de inicio de sesión y también sirve para carros de compra. Está integrada a nuestro gestor de contenidos. Permanece constante durante la sesión.
polCookId 10 años Utilizada para comprobar si el visitante ya fue informado de la política de cookies de la web.

Revocación y eliminación de Cookies

Usted puede configurar su navegador para permitir, bloquear, eliminar o desactivar las cookies instaladas en su equipo, mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones o funcionalidades de este sitio web.
Para configurar el navegador, desactivar o administrar la instalación de cookies, y que de este modo se borren automáticamente una vez que se cierre el navegador, equipo o dispositivo, puede obtener más información haciendo “click” en los siguientes enlaces que le proporcionamos, en función del navegador que usted utiliza:

De forma general la mayoría de navegadores permite el acceso rápido a la eliminación de los datos de navegación, pulsando la secuencia de teclas Ctrl+Mayus+Supr, pudiéndose borrar las Cookies.

Actualización de nuestra Política de Cookies

Es posible que actualicemos nuestra Política de Cookies en este sitio Web en función de exigencias legales o técnicas, por ello si lo desea, aconsejamos que revise esta política en alguna ocasión, al objeto de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. Última actualización: Julio de 2016